NOTICIAS

22 junio, 2021

¡Y llegó el verano 2021 a Novallar! ¿Y qué es un verano sin playa?

Este año las playas de Cunit esperaban a nuestros residentes con su mar de beneficios, su sol, su arena y sus aguas.

Aprovechando el buen tiempo y la oportunidad para escapar de la rutina esta semana hemos ido a la playa con varios grupos de residentes. No faltó ropa de baño, chancletas, playeros, sombrillas, música, ni neverita con bebida fresca y picapica. Allí pudimos bañarnos, jugar, pasear por la orilla y compartir con nuestra mascota del verano:  ¡El Unicornio Marcelino!

Decidimos estrenar la plataforma para personas con movilidad reducida que Cunit nos ha ofrecido este verano para que nuestros mayores disfruten de la playa de una forma más inclusiva y segura.

Los residentes gozaron como niños, para algunos era la primera vez en su vida que se bañaban en la playa; para otros, fue increíble volver a sentir esa sensación que hacía años que no experimentaban. Ver sus pies chapoteando en el agua y escuchar frases como “qué feliz estoy aquí” o “quisiera parar el tiempo” mientras les hacíamos flotar en el mar nos llenaron de una inmensa felicidad y satisfacción. Pudimos ver en los ojos de cada uno de ellos como se reflejaban las olas del mar y lo más importante, el reflejo de sus deseos olvidados, la experiencia de sus años vividos, sus ilusiones, la calma, la paz. Y es que hay días en los que la ternura y los sueños cobran aún más sentido y son aún más magnéticos.