En Novallar Cunit estamos esperando impacientes la Semana Santa 2021, y para empezar a abrir boca, tanto ayer como hoy hemos llevado a cabo un taller de típicas torrijas con los residentes de nuestro Centro mediante una dinámica grupal.
Muchos de los participantes recordaban la receta de sus tiempos, la “típica receta de la abuela”, y hemos compartido un rato muy agradable intercambiando los diferentes estilos de la receta y cocinándolas.
Con este tipo de talleres culinarios logramos que conecten con las labores y tareas de sus vidas cotidianas anteriores, se favorece la interacción, sociabilización y cooperación con los compañeros y se estimulan diferentes funciones cognitivas como la memoria, la planificación y la organización; de igual modo que se trabajan otras funciones como la motricidad fina y gruesa, la destreza y la coordinación.
Es una actividad muy bien acogida por nuestros usuarios, que beneficia su autoestima, diversión y satisfacción, ¡¡sobre todo cuando llega la hora de comérselas!!