NOTICIAS

2 marzo, 2022

Carnaval

En este Carnaval 2022 la Residencia Novallar ha querido rendir homenaje a los residentes que conviven en nuestro centro. A nuestro parecer, cada uno de ellos son superhéroes.

Para nosotros son superhéroes porque olvidan lo mucho que han sufrido en décadas anteriores llenas de hambre, exilios, guerras, pobreza; y aún hoy por hoy encuentran fuerzas para afrontar esta pandemia, pasando por confinamientos, vacunas, restricciones, impedimentos de verse con sus familiares, etc… Es más, en medio de todo el agotamiento físico y emocional de los trabajadores, sus miradas nos lanzan rayos mágicos invisibles, sus caricias se convierten en caricias para el alma; y sus sonrisas, un arma infalible que cura todos los males.

Aprovechando que se acercaba la esperada celebración de Carnaval, hemos querido dar un toque de humor a toda esta pesadilla y la Residencia se ha llenado de Batmans, Capitán América, Superman y Flash, disfraces confeccionados por aquellas abuelitas más perfeccionistas, y como no, un Coronavirus gigante realizado por uno de nuestros residentes más manitas con una pelota Fitball y rollos de papel de wáter.

Este año pudimos compartir juntos en el patio de la Residencia, respetando las medidas de seguridad y las separaciones por zonas sectoriales. Residentes y trabajadores disfrutamos del sol con mucho baile y música acompañados de un picapica y una deliciosa sangría.

Una vez más, nuestros mayores nos dan una lección: pese a que corran malos tiempos, siempre es una buena idea hacer cachondeo y sonreír.

En definitiva, nuestros mayores son superhéroes, pero superhéroes de carne y hueso.